Asociación Artes Gráficas de Madrid
Home » Asesoramientos » Industrial » Listado

Industrial

La actividad que desarrolla esta Asesoría se centra en el asesoramiento sobre temas relacionados con la problemática técnico-industrial de las empresas.

Asesoramiento sobre:

• Instalación de nueva industria.
• Ampliación de la industria existente.
• Normativa de medioambiente.
• Normativa sobre seguridad y salud laboral.
• Normativa sobre protección y control de incendios
• Prevención de Riesgos Laborales.
• Higiene Industrial.
• Estado de las instalaciones:
     - Electricidad: fuerza y alumbrado.
     - Aire Acondicionado.
     - Protección contra incendios.

Licencias Urbanísticas Municipales: asesoramiento sobre su tramitación. Están dentro de las competencias del Ayuntamiento la expedición de las licencias siguientes:

     - Licencia de obras.
     - Licencia de actividades e instalaciones.
     - Licencia de funcionamiento.
     - Autorización de vertidos no domésticos.
     - Memoria Medioambiental.

La licencia de obras es necesaria para los actos de edificación, obras de nueva planta, modificación de estructuras, aspecto exterior de las edificaciones y adecuación de un local o vivienda.

Requieren Licencia de Actividad e Instalaciones la realización de actos correspondientes a una nueva implantación, ampliación o modificación de actividades e instalaciones de cualquier industria, taller, oficina, comercio...

Una vez concedida la licencia anterior, se solicitará la Licencia de Funcionamiento con objeto de autorizar la puesta en funcionamiento de los edificios locales e instalaciones, previa la constatación de que han sido ejecutadas, de conformidad a las condiciones de las licencias de actividad o instalaciones u otras actuaciones urbanísticas, en su caso, y de que se encuentran debidamente terminados y aptos, según las condiciones urbanísticas, ambientales y de seguridad de su destino específico.


Inscripción de empresas en el Registro Industrial y asesoramiento sobre su tramitación en la Comunidad de Madrid. Asesoramiento sobre su tramitación en la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Conforme a la Orden de 19 de diciembre de 1980, que desarrolla el Real Decreto 2135/1980, de 26 de septiembre, sobre liberalización industrial, establece que deberá ser autorizada la instalación, ampliación y traslado de industrias por la Dirección de Industria de la Comunidad de Madrid.

Además también se realizan todo tipo de proyectos para la solicitud de licencias urbanísticas, inscripción en el Registro Industrial de empresas e instalaciones.

Las empresas asociadas tendrán unos honorarios especiales. 

Zona de asociados

Entrar

:: ¿olvidó su contraseña? ::



Términos de uso y privacidad