Asociación Artes Gráficas de Madrid
Home » Centro de empleo » Listado

Centro de empleo

El Centro de Empleo AGM, único centro especializado en el sector de artes gráficas en la Comunidad de Madrid, es un servicio de intermediación laboral que apoya a las empresas asociadas en sus procesos de selección de personal.

Aunque los perfiles más requeridos por las empresas son los relacionados con la actividad específica gráfica, especialmente relacionados con la impresión offset, encuadernación industrial y acabados, también se gestionan puestos generalistas, como administrativos, contables, recepcionistas, mozos de almacén, conductores o peones. Asímismo se realizan procesos de selección de todo tipo de perfiles, desde trabajadores sin cualificación hasta directivos.

El procedimiento a seguir para la utilización de este servicio, exclusivo para empresas asociadas, es el siguiente:

OFERTA DE EMPLEO: La empresa interesada en contratar personal ha de cumplimentar el MODELO DE OFERTA, especificando con el mayor detalle posible las características del puesto y del perfil del candidato que busca. Este formulario se remitirá la Asociación para iniciar el proceso de selección.


OBTENCIÓN DE CANDIDATOS. La Asociación selecciona a los candidatos según su adecuación al perfil solicitado. En unos días la empresa solicitante recibe la lista de las personas que han superado el proceso de selección.


INFORME DE RESULTADOS: Una vez completado el proceso de selección por parte de la empresa, ésta informa a la Asociación del resultado del mismo. En el caso de contratación, ha de indicar simplemente la fecha y tipo de contrato realizado. Si el resultado no es positivo, se pueden iniciar nuevos procesos de selección hasta encontrar el candidato más adecuado.


Este Centro nos permite tomar el pulso al mercado de trabajo en el sector, detectar los puestos que se demandan desde las empresas, los que están en recesión o los perfiles de difícil ocupación. Esta información es de gran utilidad para detectar las necesidades de formación del sector gráfico y elaborar anualmente el Plan de Formación Continua Sectorial.

Zona de asociados

Entrar

:: ¿olvidó su contraseña? ::



Términos de uso y privacidad